Educación Física en la Naturaleza

Nuestra formación y experiencia como profesores de Educación Física de E. Primaria, de E. Secundaria y en la formación de profesores (Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Magisterio en EF) nos han ayudado a encontrar un modelo propio de cómo queremos que sea la Educación Física en la naturaleza. Sin duda, la naturaleza es un perfecto “campo de juego”, de descubrimiento, un inagotable espacio de experiencias personales y sociales. Estos recursos están a nuestro alcance, sólo tenemos que saber identificarlos y diseñar actividades que permitan desarrollar las competencias que vosotros como profesores os habéis planteado en vuestras programaciones.

  • Jugando, ¡naturalmente!” (E. Infantil, 1º y 2º E. Primaria).
  • “¡Aventúrate!”: Descubrir  la naturaleza haciendo deporte (E. Primaria).
  • Deporturaleza”: Iniciación a los deportes en la naturaleza (E. Secundaria).
  • “¡Sácales al campo!”: Programa de formación de Profesorado de E.F.

Empleamos metodologías que combinan la libertad responsable con las mejores medidas de prevención y seguridad, permitiendo jugar con la aventura de descubrir la naturaleza. Inspirados en la “outdoor education” y en las metodologías comprensivas de juegos modificados, ofrecemos actividades auténticas, globales e integradas en lo que denominamos “ecosistema deportivo”. Los retos y desafíos que plantea el deporte, junto a la cualidad de la naturaleza para sorprender y maravillar a los participantes, convierten estas actividades en una experiencia que nadie debería perderse a lo largo de su vida.

Eso sí, hay que reconocer que lo tenemos fácil combinando deporte y naturaleza. ¿Quieres comprobarlo?

Somos Licenciados en EF y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Maestros en Educación Física y Doctores en Educación. Estamos preparados para guiarte en el descubrimiento de la naturaleza.